Un hosting malo puede matar su sitio

En años de experiencia en servicios de hosting siempre hemos notado algo con bastante regularidad, el éxito o el fracaso de un sitio web en Internet.

En el pasado ya hemos mencionado que Google por ejemplo toma el factor velocidad, esto es la carga de su sitio web como factor de posicionamiento en los resultados de búsqueda y allí el hecho de contar con un buen servidor de hosting no sobrecargado con altas velocidades de acceso.

Pero como empresa siempre asesoramos a clientes que requieren más tráfico de lo normal y hemos observado como sitios nuevos crecieron en meses de forma exitosa en tráfico así como el fracaso de otros sitios que optaron por soluciones más convenientes pero de peor calidad.

Un factor bastante observable es el de los blogs o comunidades que tienen participación de visitas en tiempo real o permiten comentarios de usuarios. Como toda empresa de hosting tenemos clientes que vienen y que van. En muchos casos sitios ya sea blogs WordPress o comunidades de foros con mucha actividad en PYDOT no estaban dispuestos a crecer en su éxito en cuanto a su plataforma de hosting.

Muchos webmasters o administradores de sitios consideran el servicio de hosting como una parte no esencial de sus sitios web y por lo tanto tampoco consideran importante invertir en una solución de calidad escalable. De esta forma aceptan ir a un servicio de peor de calidad con algunos cortes ocasionales o con una reducción de velocidad, que consideran aceptables a cambio del poco dinero que podrían estar ahorrando.

Es bastante notable como muchos sitios cuando los visitamos a veces casi un año después parecen como abandonados. Ya no hay comentarios en los blogs o el caso de comunidades en línea hay pocos usuarios conectados, en general una actividad de participación muy reducida que es perceptible a simple vista en sitios con interactividad.

Esto carece de todos análisis científico pero muchas veces las pregunta tiene relación a ¿Por qué el mismo sitio web que antes tenía tanto tráfico y actividad ahora parece estar muriendo?

En la mayoría de los casos el sitio tienen más contenido que antes y sus dueños ponen incluso más esfuerzo pero lo que quizás no se dan cuenta es que a la visitas web no les agrada los sitios lentos y con cortes.

Una de las formas más fáciles de perder usuarios y todo su trabajo es con constantes cortes en su sitio web o lentitudes de carga. La mayoría de las visitas web cierran la pestaña del navegador si un sitio no carga en los primeros segundos y los usuarios regulares no suelen volver si obtienen errores en más de una ocasión. Incluso si su sitio web es de puro ocio los navegantes en Internet son exigentes porque están acostumbrados a ello. Cuando ingresan a sitios web populares están mal criados a cargas rápidas y que estos siempre funcionen, de hecho sería extraño que no carguen o funcionen en absoluto y esto es lo que el usuario percibe como normal en Internet. Por lo tanto cuando usted pasa de un hosting bueno a uno malo, sus visitas desparecen rápidamente.

En muchos casos los dueños de los sitios ni siquiera conocen el motivo real porque no monitorean sus sitios web o la carga de estos cada minuto, su web podría estar con constantes cortes cada semana o estar lentos durante varias horas a ciertas horas donde el mismo propietario no está consciente de ello. Es casi la regla en hostings de mal desempeño que los mismos tienen cortes que muchas veces los usuarios no perciben porque son intermitentes o que a ciertas horas del día la carga es muy lenta.

El hosting malo puede matar su sitio web. Eso es algo muy real y perceptible. Todas sus visitas y el esfuerzo que le costó llegar a donde esta pueden desaparecer rápidamente si no planea en invertir en una solución de hosting de calidad para su sitio. Las empresas por lo general no suelen cometer estos errores como los sitios personales o que están empezando porque comprenden las ganancias perdidas incluso si son indirectas de un sitio web que funciona mal. Esto no es una buena imagen para ningún negocio. El hosting es la base y el cimiento de su sitio web. No importa que tanta promoción realice o que tan tanto contenido tenga en su web, si el hosting es lento o sufre cortes constantemente, su trabajo será en vano.

Y por supuesto todo esto sería pura especulación nuestra si no fuera por el caso que muchos de estos propietarios terminan volviendo a nuestros servicios eventualmente y como si fuera casualidad, sus sitios comienzan a revivir nuevamente. Y lo único que nosotros les proveemos es el hosting lo cual prueba sin lugar a dudas que el hosting tiene mucha más importancia en el éxito de un sitio de lo que muchos imaginan.

Comentarios

comments powered by Disqus