×
×

¿Qué es un ticket?

Volver

Un ticket es una solicitud a un departamento en particular como Soporte, Cobranzas o Ventas que cada cliente puede abrir sin limitaciones de horario.

Los Tickets pueden ser abiertos desde el sitio web de forma online o enviando un mail. Los Tickets le permiten a usted como cliente y a nuestro Staff rastrear y monitorear las consultas ingresadas. Como cliente puede consultar en todo momento su Ticket para ver si el mismo ha recibido una respuesta o si fue resuelto.

Cuando un cliente ingresa una consulta se abre de forma automática un Ticket. Un operador luego se asigna el ticket y procede a responder el mismo. Luego de la respuesta el Ticket pasa al estado de “Espera” donde aguarda una respuesta de parte del cliente. Si el cliente no ingresa una respuesta luego de 72 horas, el asunto se da marca como resuelto y el ticket se procede a cerrar de forma automática con el estado de “Cerrado”. El mismo queda archivado en su cuenta para consultas posteriores. Si el cliente ingresa una respuesta, el Ticket pasa de nuevo al estado abierto para que el operador pueda asistirlo nuevamente.

Los Tickets le permiten a nuestro Staff asistirlo de una manera más rápida y eficaz. Y le permiten a usted como cliente monitorear el estado de las respuestas desde nuestro sitio web así como consultar la resolución de problemas en Tickets abiertos en el pasado. Cada Ticket tiene su propio ID.
El ID es la clave de identificación que se asigna específicamente a dicha consulta, y puede utilizar el ID para identificar el problema o asunto cada vez que envié un mail o cuando un operador le solicite el ID de su problema vía Chat o telefónica.
El ID es único por Ticket y permite una identificación particular de la consulta mediante la cual el personal puede consultar el historial del problema.

Los tickets son muy útiles ya que todas las respuestas quedan archivadas online y pueden ser consultadas en caso de que tenga problemas con el acceso a su correo electrónico o mail en el cual recibe normalmente las respuestas. Si en algún momento el problema o consulta ya no requiere asistencia puede cerrar el Ticket desde su cuenta o simplemente dejar que pasen 72 horas sin ingresar una respuesta. El mismo se cierra de forma automática y significa que su problema fue resuelto. Si en algún momento requiere más asistencia simplemente envíe un mail con el id del ticket en el asunto del mail para re abrir el ticket o también puede hacerlo online desde el sitio web.

El servicio es operativo las 24 horas al día. Las respuestas del Staff de Cobranzas o Ventas se dan en horario de oficina mientras que las de Soporte se mantienen en un plazo máximo de 2 horas. El tiempo de respuesta de los Tickets de Soporte puede ser monitoreado desde la sección de Soporte de forma pública.

Vea "Consejos al utilizar los Tickets" para mas información sobre como utilizar correctamente este sistema.