Consultas Whois

Realice una búsqueda en la base de datos Whois para comprobar los datos públicos de cualquier dominio registrado en Internet.

Preguntas frecuentes

El Whois es una base de datos pública en la cual pueden ser realizadas consultas de dominios y direcciones registradas a nivel mundial. Para verificar quien es dueño de un dominio en particular simplemente escriba el mismo en la casilla de búsqueda.

La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN) requiere que los datos del titular legal de un dominio así como fechas de expiración y otros datos sean listados de forma pública en el Whois.

Sí. Dominios registrados con datos falsos pueden ser anulados y es un requerimiento que un dominio registrado en Internet tenga datos legítimos publicados del dueño legal. Esto es positivo si tiene un negocio o empresa ya que una persona puede verificar la titularidad de un dominio. No es positivo sin embargo si desea mantener sus datos en privado o si un hacker o spammer toma sus datos públicos.

PYDOT le ofrece un servicio de Protección ID sin costo en las extensiones de dominios que así lo permiten. Este servicio le permite ocultar sus datos de esta base de datos pública. Ocultar sus datos puede ser negativo en algunos casos, como por ejemplo si tiene un sitio comercial o vende por Internet, probablemente desea hacer públicos sus datos por motivos de confianza. Sin embargo para uso personal es muy probable que no desee listar sus datos de contacto personales como dirección, teléfono, nombre, etc. Clic aquí para mas información.